INVERSIÓN$25

Baje rápido de peso con alimentación saludable

Descuento del 40% | Antes $100

Una de las guias favoritas de nuestros pacientes, para perder varios kilos en un mes

Solicitar dieta

¿Tienes una vida sedentaria?

¿Cuáles son los signos de que estoy llevando una vida sedentaria?

Aunque parezca algo evidente, puede que no seamos conscientes de que nuestra vida es sedentaria. Seguro que muchos de nosotros no acabamos de identificar esos signos.

Algunos de los problemas que aparecen a continuación se dan de forma muy común en personas que llevan una vida sedentaria:



Obesidad. Si no se realiza ejercicio, el exceso de calorías que ingerimos a diario se acumula lo que añade kilos a nuestro organismo con los riesgos que supone. Esto provoca enfermedades como hipertensión, problemas vasculares, colesterol, etc.

Estado emocionalmente bajo. Cuando se realiza ejercicio se libera la hormona endorfina más conocida como hormona de la felicidad. Algunos estudios unen la falta de ejercicio con la depresión.

Enfermedades cardiovasculares. La vida sedentaria multiplica la posibilidad de de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Agravamiento de la menopausia. En la mujer con menopausia, la vida sedentaria intensifica sus efectos de esta. Esto conlleva una calidad de vida menor.

Cáncer. Los estudios relacionan la vida sedentaria con el cáncer de colon. Si llevamos una vida sin actividad física, los alimentos permanecerán por más tiempo en el colon, lo que produce un déficit de enzimas.

Problemas para conciliar el sueño. Un ejercicio moderado diario ayuda a conciliar el sueño. Basta con caminar o andar en bicicleta.

Infertilidad. Un varón que realiza ejercicio moderado, tiene más cantidad y calidad de esperma que uno que no lo realice.

Problemas en el parto. Llevar una vida sedentaria aumenta los riesgos y dificultades en el parto o tener que realizar el parto por cesárea.

Osteoporosis. Una vida sedentaria conlleva un 50% más de posibilidades de padecer osteoporosis que alguien que lleve una vida activa físicamente. El ejercicio ayuda a construir unos huesos y músculos consistentes y más firmes.

Lumbalgias. El dolor de espalda o lumbalgia, se sufre por malas posturas, contracturas musculares. Pueden estar provocados por estados de relajación encima del sofá continuos. En cambio si llevamos una vida con ejercicio moderado tienden a desaparecer.

Envejecimiento prematuro. Un estilo de vida activo y saludable mejora la piel y nos ayuda a vivir más y mejor. Si no hacemos ejercicio, hay más riesgo de envejecimiento prematuro.

Riesgo de diabetes. Los niveles de glucosa en la sangre se mantienen bajo control cuando hacemos ejercicio. Si no hacemos, estos pueden aumentar, generando riesgo de diabetes.

Los músculos pierden fuerza. Con la falta de actividad física, nuestra musculatura pierde forma y fuerza. Esto puede causar también problemas en la postura, caderas y columna vertebral.

Los huesos pierden fuerza. Se agrava el riesgo de sufrir artritis. Los huesos se tornan frágiles y débiles. En este artículo te explicamos qué es la artritis reumatoide y sus síntomas.

¿Cómo se puede combatir la vida sedentaria?

Lo primero que se puede hacer es cambiar nuestra rutina diaria. El ejercicio físico es importante para una buena salud. La falta de actividad física o sedentarismo aumenta las posibilidades de contraer sobrepeso. Esto además trae muchos otros efectos negativos para la salud. Tener una dieta personalizada para complementarla con las actividades físicas.

Nunca es tarde para comenzar a realizar un poco de ejercicio a diario.

Obtener Tu Dieta

488 Leido

¿Qué opinas de este artículo?

Los códigos de barra en los labios

29/10/2018 Por Admin

A partir de los 35 años en el rostro comienzan a aparecer arrugas y a marcarse las líneas de expresión. Estas arrugas son muy antiestéticas para algunas personas, por eso es que recurren a tratamientos para eliminarlas o suavizarlas y asi quedar más satisfechos con una apariencia más joven . Las arrugas del entrecejo, las patas de gallo y el código de barras son las arrugas que más se notan al llegar esta etapa, pues se encuentran en la cara, la ...

346   Leer más...

Xantelasmas. ¿qué son y por qué aparecen?

23/10/2018 Por Admin

Xantelasmas es un término médico usado para llamar a pequeños tumores benignos o abultamientos grasos situados en los párpados o alrededor de ellos. Los xantelasmas son frecuentes en personas adultas con trastornos metabólicos como la hipercolesterolemia, diabetes y cirrosis biliar. Sin embargo no es extraño que aparezcan en personas que no presentan ninguno de los trastornos antes señalados, y se trate de un acúmulo de grasa sin más. Ta...

416   Leer más...

¿Qué es la blefaroplastia?

28/09/2018 Por Admin

La función principal de los párpados es proteger el ojo de los agentes externos (luz excesiva, cuerpos extraños, etc.) y repartir la lágrima sobre el globo ocular....

512   Leer más...

4 bebidas naturales para decirle adiós a la pancita

19/09/2018 Por Admin

Te compartimos 4 bebidas saludables y prácticas que te ayudarán a bajar esas lonjitas en el área del abdomen....

852   Leer más...

¿Tienes una vida sedentaria?

17/09/2018 Por Admin

Los quehaceres diarios nos impiden apreciar algunos de los problemas de los que no somos conscientes. Llevar una vida sedentaria es uno de ellos y en el blog de las personas que viven con dolor te vamos a ayudar a identificar sus signos....

490   Leer más...

Conoce las grasas útiles

23/06/2018 Por Admin

Son las que protegen las arterias. Se trata de las grasas insaturadas, que se dividen en: Monoinstaruradas. Están presentes en los aceites de oliva, de canola (en crudo) y de soja, en las frutas secas (sobre todo el maní), las semillas de sésamo, la palta, las aceitunas y, dentro del reino animal, en la yema de huevo. El aceite de canola se obtiene de la semilla de colza, que pertenece a la familia de las crucíferas y se cultiva principalmente ...

518   Leer más...

Clasificación de los nutrientes según su función

23/06/2018 Por Admin

Los nutrientes se clasifican en tres grupos. -Nutrientes plásticos o estructurales: son sustancias que contribuyen a la formación de los tejidos, formando parte de la estructura de nuestro organismo. Son considerados los "ladrillos" de nuestro cuerpo. Como ejemplos, tenemos a las proteínas, los ácidos grasos, los hidratos de carbono y los minerales. -Nutrientes energéticos, desempeñan la función energética de nuestro metabolismo. Representan l...

236   Leer más...